4 de enero de 2012

Peter Jackson habla de las diferencias entre El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos

En el último número de Total Film, el director Peter Jackson ha comentado cuáles son las principales diferencias entre su futuro proyecto, El Hobbit: Un Viaje Inesperado y la trilogía de El Señor de los Anillos. "El Hobbit es mucho más que un libro para niños, y El Señor de los Anillos es otra cosa; en realidad no va dirigida para los niños, al menos en su totalidad. Me di cuenta de lo distintos que eran los enanos. Su energía y desprecio hacia lo políticamente correcto trae a la franquicia un espíritu nuevo. Por eso pensé... OK, ¡puede ser divertido!"

Peter Jackson también habló sobre los retos que suponen sus trece enanos con trece personalidades distintas: "Eso era algo que me preocupaba. Imaginé 13 tipos con pelo largo y barba y pensé... ¿Cómo vamos a saber cuál es cuál? Realmente es un equipo de pequeños demonios. Pensaba que los nueve miembros de la Comunidad ya eran un problema, pero aquí, con Bilbo y Gandalf éramos 15 y ha funcionado bien. Los enanos dan a la película un toque infantil y de comedia que hace que tenga un tono muy diferente a El Señor de los Anillos".

Pero a pesar de que las películas de el Hobbit adquieren un tono distinto, Jackson asegura que se sigue sintiendo como una gran historia en la Tierra Media: "Quiero que parezca que seguimos en la Tierra Media, que en cierto modo estas dos películas se desarrollan en el mismo mundo..."

El Hobbit: Un viaje inesperado llegará a los cines el 14 de diciembre de 2012, contando en su reparto con Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Orlando Bloom, Elijah Wood, Martin Freeman, David Tennant, Ian McKellen y Christopher Lee.