21 de diciembre de 2011

Matt Damon habla sobre su debut en la dirección

En una reciente entrevista Matt Damon ha hablado sobre la película con la que hará su debut como director. Lo primero que confirmó Damon es que contará con Frances McDormand para co-protagonizar el film. La historia, ideada originalmente entre John Krasinski y el guionista y escritor Dave Eggers, seguirá los pasos de un vendedor que decide dar un giro a su vida después de mudarse a una pequeña ciudad. Damon realizará el rol del mencionado vendedor acompañando a Krasinski y a McDormand en el reparto. Además, el actor declaró que en breve tendremos más novedades del reparto.

Me encanta todo el proceso de hacer cine y hablar con los actores porque también he sido escritor y he tenido la oportunidad de colaborar con varios directores. Estar detrás de las cámaras es algo que me encanta. Estaré dirigiendo por primera vez en mi vida. Es curioso, pero si uno escribe, dirige y actúa gratis también puede conseguir algo creativo y con ello una buena película

Respecto a su colaboración con otros directores, el actor declaró: “Entiendo perfectamente a todos ellos y también comprendo que en cierto modo sea una dictadura, aunque benevolente. Ellos tienen la decisión final. Como resultado, sus egos no amenazan en absoluto las ideas... De hecho, estoy abierto a debatir con cualquier departamento. Una idea puede venir desde cualquier parte y se trata de crear un ambiente donde realmente se pueda expresar lo que se siente”.