13 de diciembre de 2011

George Lucas habla sobre Indiana Jones 5

Steven Spielberg dijo recientemente, que tanto él como George Lucas habían decidido la historia de la quinta aventura, pero para que puedan comenzar a elaborar el guión todavía falta un elemento crucial: el MacGuffin. Con esto, podemos decir que Indiana Jones 5 está en marcha, la pregunta es ¿Para cuándo?

Según declaraciones de George Lucas: “A estas alturas ya podemos decir que sabemos de qué tratará la historia, pero todavía nos falta encontrar un MacGuffin que encaje en el escenario en el que estamos trabajando”.

Un Macguffin es una expresión acuñada por Alfred Hitchcock que designa una excusa argumental que para los personajes de la película es muy importante, sirve como justificante para que la trama avance y, al mismo tiempo, funciona como excipiente para construir inverosímiles historias. La saga Indiana Jones es famosa por hacer del MacGuffin el elemento de la búsqueda del Dr. Jones. En la primera película se trataba del Arca de la Alianza, en la segunda las Piedras de Sankara, en la tercera el Santo Grial y en la más reciente, tocó la búsqueda de la Calavera de Cristal.