27 de noviembre de 2011

Rachel Weisz será la esposa de Colin Firth en The Railway Man

La actriz británica Rachel Weisz, protagonizará junto a Colin Firth, The Railway Man, un drama romántico con trasfondo bélico ambientado parcialmente en la II Guerra Mundial que dirigirá Jonathan Teplitzky a partir de un guión escrito por Frank Cottrell Boyce y Andy Paterson.

La película se rodará a partir del próximo mes de febrero en localizaciones de Australia, Reino Unido y Thailandia y contará con un presupuesto de 20 millones de dólares.

Adaptación del bestseller autobiográfico escrito por Eric Lomax, la historia se centra en la figura de este escocés quién tras ser capturado por los japoneses fue forzado junto a otros 60.000 prisioneros de guerra aliados a participar en la construcción del llamado Ferrocarril de la Muerte de Burma, uno de los crímenes de guerra más famosos en el mundo occidental.

El papel de Lomax adulto será interpretado por Colin Firth, y el de el escocés durante sus años de soldado en la Segunda Guerra Mundial por Jeremy Irvine. Weisz dará vida a la segunda esposa de Lomax, Patricia Wallace, que lo ayudó años después cuando éste, ya liberado, y de regreso a su país intentaba superar el trauma que le provocó todo este sufrimiento.