22 de noviembre de 2011

Nuevas imágenes y nuevos detalles sobre El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Con la revista Empire, que mostraba en portada a Batman y a Bane, ya en tiendas, han comenzado a salir más imágenes, acompañadas además de nuevos e interesantes detalles ofrecidos por el director y otros miembros de la producción. Por el momento las imágenes tienen baja resolución.

Han pasado casi cuatro años desde el estreno de 'El caballero Oscuro', pero parece que el tiempo en la ciudad de Gotham pasa el doble de rápido. Según Nolan: “Realmente toda la historia gira sobre sobre qué pasó con Batman y Bruce Wayne. Todo quedó en un lugar muy precario. Tal vez pueda sorprender a algunos, pero nuestra historia comenzará algo más tarde, justo ocho años después de The Dark Knight. Por tanto el viejo Bruce Wayne ya no está en gran forma”.

Entonces... ¿Qué podemos esperar del prólogo de 6 minutos que veremos en las versiones IMAX de 'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma'. Nolan contesta: “El prólogo es, básicamente, los primeros seis, tal vez siete primeros minutos de la película. Es la introducción a Bane y al resto de la película. Con Bane buscamos dar a Batman un reto físico que antes no había tenido. Será épica” .

Pero, ¿Por qué Bane?: “Cuando estás buscando continuar una historia - en este caso terminar la historia de Batman y Bruce Wayne -, entonces no deseas una versión suavizada de un personaje que ya has ofrecido. Buscas un arquetipo diferente. Lo que Bane representa en los cómics, un villano muy físico”.

A ver qué opina el actor Tom Hardy de todo esto: “Es brutal. Es un tipo grande cuyo estilo de lucha sólo se basa en los resultados. No es lucha, es carnicería. Mano dura, pies pesados... es realmente desagradable. Puedes esperar cualquier cosa, desde cráneos aplastados hasta cajas torácicas machacadas por sus rodillas. Puede destrozar una columna vertebral. Mentalmente es un terrorista, y su acción es bestial”.

Nolan buscaba un villano totalmente diferente al Joker, y parece que lo ha encontrado. Por último, veamos qué opina la diseñadora de vestuario, Lindy Hemming, sobre la máscara de Bane: “Él es herido al comienzo de la historia. Tiene dolor y la necesidad de gas para sobrevivir. No puede sobrevivir sin el dolor de llevar esa máscara. Los tubos de la máscara le proporcionan este gas... y la anestesia para el dolor”.