8 de noviembre de 2011

Luis Tosar metido en el film Operación E

El actor español Luis Tosar protagonizará Operación E, que será dirigido por el cineasta Courtois Paternina, todo un experto en filmes sobre terrorismo. En esta nueva producción el realizador francés pretende buscar y ofrecer al público general un enfoque más personal e intimista sobre el tema del terrorismo. Junto a Luis Tosar estará la actriz colombiana Martina García.

El film estará basado en hechos reales, en concreto en la Operación Emmanuel, uno de los más importantes operativos de liberación de rehenes de las FARC, y en el que se tomaron parte Colombia y Venezuela.
En ella, Tosar dará vida a José Crisanto, el campesino que estuvo a cargo del pequeño Emmanuel, el hijo que Clara Rojas que tuvo con un guerrillero de las FARC mientras se encontró cautiva en la selva junto a la política Ingrid Betancourt.

Operación E, que cuenta con un guión de Antonio Onetti, será rodada a lo largo de siete semanas en diferentes localizaciones de la selva colombiana y de los llanos orientales de este país.