29 de noviembre de 2011

La novela En el Jardín de las Bestias, irá al cine de la mano de Tom Hanks

Tom Hanks, ganador de 2 Óscars, y su socio de produción Gary Goetzman, podrían producir la adaptación cinematográfica de la novela de Erik Larson, En el Jardín de las Bestias, cuyos derechos han sido adquiridos por Universal Pictures. El film, basado en los acontecimientos de la vida de Guillermo Dodd, el Embajador de los Estados Unidos en el Berlín del año 1933, tendrá lugar durante las crecientes atrocidades de Hitler y el alzamiento de la Alemania nazi. Se rumorea que el propio Hanks podría ser el protagonista de la cinta. 

El libro se describe como sigue a continuación: "In the Garden of Beasts (En el Jardín de las Bestias) es un vivo retrato de Berlín durante los primeros años del reinado de Hitler, que cobran vida a través de las historias de dos personas: William E. Dodd, que en 1933 se convirtió en el primer embajador de América con el régimen de Hitler, y su hija escandalosamente sin preocupaciones, Martha, ambos instalados en una antigua vivienda en el parque central de la ciudad, el Tiergarten, en traducción literal, el Jardín de las Bestias.

Dodd, hombre modesto y académico, es una figura extraña entre la extravagancia de la élite nazi. Su frugalidad molesta a sus conciudadanos en el Departamento de Estado y crea recelos por sus ambiciones que caen en saco roto entre aquellos que se contentan con dar a Hitler todo lo que quiere.

Marta, por el contrario, es hipnotizada por el glamour y la alta sociedad que se mueve en Berlín, y sobre todo por el jefe de la Gestapo y un espía soviético.

Ambos se convierten en el vehículo conductor de un emocionante (y aterrador) relato sobre la obsesión de Hitler por el poder absoluto, que culmina en los sucesos de una noche asesina, más tarde conocida como ‘la noche de los cuchillos largos’.

Erik Larson ha creado una narrativa apasionante, profundamente íntima con un clímax que se lee como la mejor película de suspense político."