22 de noviembre de 2011

Hopkins y Dench protagonistas en Italian Shoes

El actor Anthony Hopkins y la actriz Judi Dench están negociando su participación como protagonistas de la película Italian Shoes, adaptación de la novela del novelista sueco Henning Mankell conocida en España como Zapatos italianos y que será dirigida por Kenneth Branagh. Richard Cottan ha sido el encargado de adaptar este proyecto cuyo rodaje dará comienzo a finales de 2012. La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

Fredrik Wellin, médico retirado, vive solo en una isla cercana a la costa sueca, hasta que la llegada de un antiguo amor al que abandonó en el pasado irrumpe en su monótono pero buscado aislamiento. Se trata de Harriet, quien gravemente enferma ha venido a pedirle que cumpla la antigua promesa de juventud de llevarla a una laguna al norte del país. Harriet trae consigo a Louise, una hija de ambos, de cuya existencia nada sabía.

Obligado, ahora, a asistir al lento final de Harriet y a crear unos vínculos paterno-filiales con quien, en realidad, es una desconocida, Fredrik iniciará un viaje hacia su propio dolor. Los errores del pasado sepultados en la soledad de la isla reavivan sus remordimientos. Entre ellos, el terrible secreto que lo alejó de la profesión y por el que decidió huir del mundo.