24 de noviembre de 2011

Gary Oldman rechaza el papel de El Coronel para la película Akira

El mes pasado informábamos que tanto a Gary Oldman como a Helena Bonham-Carter se les habían ofrecido dos importantes papeles protagonistas para Akira: el del Coronel, jefe militar del Proyecto AKIRA, para Oldman, y el de Lady Miyako, una sacerdotisa de un templo de lo que ahora será New-Manhattan, para Bonham-Carter. Ahora y desde Twitch informan que Gary Oldman habría desestimado su contratación, por lo que Warner Bros. Pictures ya le ha ofrecido el papel a otro actor. El elegido es el conocido actor japonés Ken Watanabe, quien si todo va bien encarnará al Coronel acompañando a Garrett Hedlund como Kaneda, en un proyecto que como venimos anunciando será comandado por Jaume Collet-Serra.

Los seguidores del manga sabrán que el Coronel es el militar asignado para acabar con Tetsuo, una vez se dan cuenta de que éste puede tener un enorme poder. Akira se basa en los seis volúmenes del anime de Katsuhiro Otomo. En esta ocasión la historia tendrá lugar en New Manhattan, una metrópoli que fue reconstruida después de ser asolada hace 31 años.

Por el momento el estudio no ha fijado fecha de lanzamiento para este proyecto, si bien es muy probable que se vaya al 2013.