8 de noviembre de 2011

El director Ridley Scott habla sobre Prometheus

El director Ridley Scott ha dejado claro que ahora se acerca de nuevo a la ciencia ficción después de muchos años, porque estaba esperando un guión que le gustara. Y el de Prometheus es el ganador por ser diferente a los demás que han pasado por sus manos y por quedar tan bien desarrollado.

El film toma a un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al misterio último de la vida.

Ridley ha aclarado que la metáfora central de la película es acerca de un ser superior que desafía a los dioses, y esos dioses no quieren darle fuego. El fuego es nuestra primera forma de la tecnología, y por lo tanto, tomando ese elemento, el ser superior es castigado a perpetuidad de una manera horrible.
Está historia es igual a la del Titán amigo de los mortales, Prometeo, que robó el fuego a Zeus y fue castigado por ese motivo enviándole un águila para devorarle el hígado eternamente.
Tendremos que esperar al 8 de junio de 2012, para poder disfrutar de esta nueva película de ciencia-ficción.