10 de noviembre de 2011

Eddie Murphy renuncia a presentar la ceremonia de los Oscar

El actor Eddie Murphy no presentará la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood, tal y como estaba previsto. Esta decisión sigue a la renuncia del productor Brett Ratner quien tomó tal decisión tras ser criticado por hacer comentarios homófobos.
El 6 de septiembre pasado la Academia anunciaba que sería Murphy el encargado de conducir la 84° edición de la ceremonia de los Oscar, mientras que Ratner comentaba que el actor más sobrevalorado según Forbes "es un genio de la comedia, uno de los mejores y más influyentes artistas sobre un escenario". Fue el mismo Ratner quien desde hace varios meses mantenía reuniones con Murphy para que sucediera a Anne Hathaway y James Franco en la conducción de la ceremonia.Murphy ha declarado mediante un comunicado que:

"Primero de todo, quiero decir que entiendo y apoyo la decisión de cada parte con respecto al cambio de productores para la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia. De verdad ansiaba ser parte del programa que nuestro equipo de guionistas y productores estaba comenzando a desarrollar, pero estoy seguro que este nuevo equipo de producción y conductor podrán hacer un trabajo tan bueno como el nuestro".

El presidente de la Academia señaló, en tanto, que: "Aprecio cómo se siente Eddie respecto a la pérdida de su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseamos lo mejor".