30 de noviembre de 2011

David Ayer será el guinoista del remake de Scarface

Universal Pictures ya ha encontrado guionista para adaptar la nueva versión de Scarface (El Precio del Poder), historia que incluirá elementos tanto de la versión original de 1932 como de la de 1983, protagonizada por Al Pacino como el legendario gangster Tony Montana. Martin Bregman y Marc Shmuger, ambos productores del remake de 1983, dirigido por Brian De Palma, producirán la película.

El director David Ayer, será el encargado de adaptar el film y ha declarado que ha estado estudiando ambas versiones, y que es muy probable que este proyecto se aleje del típico remake.

Por el momento no se sabe qué cambios habrá en la historia de esta versión. En la cinta original Tony Montana era un inmigrante italiano, mientras que en la cinta de 1983 Pacino interpretaba a un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Tony es contratado por un capo de Miami, Frank López, para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-funcionario del régimen cubano que había torturado hasta la muerte al hermano de López en Cuba, y que se encontraba también recluido en el recinto de detención. Como recompensa les ofrece conseguirles a ambos tarjetas verdes de residencia.