11 de noviembre de 2011

Billy Crystal presentará la ceremonia de los Óscars

La Academia de Hollywood anunció hoy que el veterano actor Billy Crystal será el maestro de ceremonias de la próxima gala de los Óscar en sustitución de Eddie Murphy quien renunció al trabajo esta semana tras la dimisión de un productor. Crystal, de 63 años, se adelantó al comunicado oficial de la organización del evento al hacer público su regreso como presentador de la entrega de estatuillas en un mensaje que difundió en la red social Twitter.

"Hago los Óscar para que la joven de la farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando recojo mis medicamentos con receta. Estoy deseando que llegue la ceremonia", dijo el actor quien ejercerá de presentador de los premios por novena vez en su carrera. "Estoy entusiasmado de dar la bienvenida de nuevo a Billy al escenario de los Óscar. Es una leyenda de la comedia y un icono de los Óscar y sienta bien tenerlo de vuelta en donde pertenece", comentó el presidente de la Academia, Tom Sherak.


Crystal, conocido por películas como Cuando Harry encontró a Sally (1989), no es la primera vez que presenta la ceremonia de los Óscars, pues ya lo hizo en 1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 199, 2000 y 2004.

"Algunos de los mejores momentos de mi carrera han tenido lugar en el escenario de los Óscar. Estoy encantado de regresar", manifestó Crystal a través de la organización de la ceremonia. Crystal cubrirá en esta ocasión la vacante dejada por Eddie Murphy quien ayer renunció a debutar como presentador de los Óscar después de que Brett Ratner, amigo del actor y uno de los productores de la entrega de premios, dimitiera tras hacer unas declaraciones homófobas. Ratner fue sustituido por el también productor Brian Grazer.

La octogésimo cuarta edición de los premios Óscar tendrá lugar el 26 de febrero de 2012 en el teatro Kodak de Los Ángeles.