17 de noviembre de 2011

Alan Silvestri encargado de la banda sonora de Los Vengadores

La Marvel ha anunciado de forma oficial que Alan Silvestri será el responsable de elaborar la banda sonora de la esperada superproducción de Los Vengadores. Silvestri, compositor particularmente conocido en los años 80 y 90 con trabajos tan populares a sus espaldas como los de Depredador, Abyss, Rápida y mortal o Van Helsing, ya compuso este mismo año la partitura original de la producción de Marvel Studios Capitán América. Estas son las palabras del compositor respecto a la noticia:

"La verdad es que esta es una experiencia única. He trabajado en películas donde había un determinado número de estrellas, por supuesto, he trabajado en películas en las que había personajes cuyo peso interpretativo estaba muy repartido, pero esta es, de algún modo, extrema en ese sentido, porque cada uno de los personajes tiene su propio mundo y es una situación muy distinta", comenta Silvestri.

"Es todo un reto buscar una manera de dar a cada uno el peso y la consideración que se merecen, pero al mismo tiempo la película trata de cómo se reúnen estos personajes, lo que implica que existe una entidad que se llama 'Los Vengadores' que tiene que ser realmente representativa de todos ellos".

"Creo que haber sido parte del proceso de Marvel es de mucha utilidad", explica el compositor. "Al ver cómo evoluciona el material (y) cómo se desarrolla la película te brinda la sensación de apreciar cómo trata Marvel a sus personajes, se preocupa por ellos, y un poco como siente Marvel el proceso de post-producción".

"Siempre es un proceso interesante el de hacer frente a una película y tener la oportunidad de vivir con ella, de interiorizar un poco. Estoy sólo en las etapas preliminares del proceso en estos momentos y tengo muy buena sensación. Estoy deseando ver cómo evoluciona esta película. Joss Whedon ha hecho algo magnífico y creo que todo el que ame Marvel y a sus películas disfrutarán especialmente de esta ocasión".