24 de noviembre de 2011

Aaron Sorkin podría hacerse cargo del guión de la película sobre Steve Jobs

El prestigioso guionista Aaron Sorkin, ganador del Oscar por su excelente trabajo con el guion de La red social, ha reconocido el interés por parte de Sony Pictures de que sea él quien se encargue de escribir la adaptación de la biografía autorizada, escrita por Walter Isaacson, ex director de la revista Time, sobre el emblemático Steve Jobs, personaje que según algunos rumores de los que ya nos hicimos eco la semana pasada podría protagonizar George Clooney o Noah Wyle.

El propio Sorkin comentó el pasado lunes que "Ahora mismo lo estoy pensando mucho. Va a ser una película enorme, independientemente de quién la escriba". Según parece el estudio le habría presentado una oferta de entre uno y tres millones.

La obra de Isaacson, de 448 páginas, se basa en 40 entrevistas con el cofundador de Apple y unas 100 conversaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y competidores. Vendió 380.000 unidades en EEUU en su primera semana a la venta, a finales de octubre.

"Fue un gran empresario, un gran artista, un gran pensador. Probablemente ha inspirado más a mi hija Roxy, de 11 años, que a mí. Ella juega con todos sus juguetes", explicó el guionista que reveló también estar leyendo el trabajo de Isaacson mientras sopesa la oferta que, por su parte, confía en poder estrenar la producción en no más de 12-18 meses.