19 de octubre de 2011

James Cameron habla sobre Avatar 2

James Cameron mantuvo una entrevista con Dateline sobre las futuras entregas 'Avatar 2' (estreno 2014) y 'Avatar 3' (estreno 2015). El cineasta volvió a comentar que en ambas secuelas veremos cosas nunca antes vistas, en referencia a los nuevos seres y planetas. Cameron también dijo que escribirá los dos guiones conjuntamente, y que gran parte de las secuelas tendrán lugar bajo el agua.

“Se llevarán a cabo en Pandora. Estoy escribiendo la segunda y tercera entrega juntas, completando el arco de la historia de la trilogía. Veremos el océano de Pandora, el cual no hemos visto hasta ahora. Se trata de un eco-sistema que me muero por diseñar. Lucirá de manera espectacular. En lugar de la selva o la naturaleza, se centrará en cuestiones oceánicas. Tenemos un planeta azul, si usted mira la tierra desde la distancia, vemos que hay mucho más azul que marrón... hay menos masa de tierra. Estamos creando un océano para multitud de especies. habrá otros planetas, además de Pandora. Será un placer visual”.

Cameron alabó el equipo de artistas con el que contará para la creación de los mundos imaginarios que veremos en la gran pantalla. “Contaré con un montón de grandes artistas. Vienen con asombrosas criaturas y plantas”. Finalmente, Cameron quiso hacer saber a los fans que el hecho de que haya escenarios y animales maravillosos no hará que la historia pierda fuerza:

“Será la continuación de la misma historia pero a un nivel todavía mayor. Quiero que la gente sienta el mismo entusiasmo por este mundo y por el ficticio pueblo Na'vi. Quiero que sientan la emoción de descubrir un nuevo mundo, algo que nunca antes han visto. La historia de la primera película tendrá continuación, eso es algo que la gente aceptará. No seré estridente, creo que sería un error. Lo que la gente busca en primer lugar es el entretenimiento”.