27 de octubre de 2011

Ben Affleck y Matt Damon encargados de la biografía del gángster Whitey Bulger

Catorce años después de escribir y protagonizar juntos El indomable Will Hunting, Ben Affleck y Matt Damon podrían volver a unirse para trabajar en la biografía del gángster Whitey Bulger, a quien daría vida Matt Damon. Affleck dirigiría un guion de Terence Winter, además de participar como intérprete, y su hermano pequeño, Casey, tendría otro papel.

Whitey Bulger, que nació en 1929, fue el líder de la banda mafiosa Winter Hill Gang de Boston. Se le conocía como un bandido “social”, del estilo de Robin Hood, ya que protegía a su vecindario. Para ello, su organización mantenía alejados a los vendedores de droga y corredores de apuestas ilegales, aunque fuese a base de cometer diecinueve asesinatos. Durante años, fue informante del FBI, por lo que el Bureau ignoró sus tejemanejes a cambio de información. En 1994, los cargos se hicieron públicos, Bulger huyó y estuvo desaparecido durante dieciséis años, encabezando la lista de los Diez más Buscados por los federales. Fue arrestado en Santa Monica, California, el este mes de junio, a los 81 años de edad, con su pareja, Catherine Greig. Bulger, que no pidió libertad bajo fianza, permanece encarcelado en estos momentos.

Matt Damon ha declarado que no sabe si el biopic retomará la vida de Bulger desde su juventud o si se centrará en otra época más avanzada.